El alcalde de Formentera, Isidor Torres, explicó ayer que la tardanza con la que el Consistorio ha contestado al requerimiento de la Oficina del Defensor del Pueblo se debe única y exclusivamente a la «voluntad del Consistorio de mandar una información lo más completa y exhaustiva posible».

«Desde el primer momento decidimos atender las peticiones del Defensor del Pueblo y comenzamos a preparar un informe que incluyera todos aquellos parámetros de información que mínimamente pudieran configurar al máximo el conocimiento y la opinión de aquellos miembros de la Oficina del Defensor del Pueblo que deberán estudiar la documentación», explicó el alcalde.

La intención del Ayuntamiento es que quienes estudien toda la documentación «puedan hacerse una idea clara de lo que es la isla sanitariamente hablando», añadió. Además, aseguran que «si se ha tardado más de lo previsto en responder ha sido por la tarea de recopilar datos e informaciones que abarcan distintos ámbitos». En el informe remitido están, entre otros, los siguientes documentos: mapa sanitario, plano del solar donde se ubica el centro de salud, un estudio sobre la población en verano y estructura y recursos sanitarios.