«Lo único necesario para participar en el Taller Creativo es asistir con ganas y venir equipado únicamente con mucha creatividad». Éstos son, según Irene Garzón, la monitora que lo imparte, los únicos requisitos necesarios para formar parte de este curso en el que se pretende fomentar la creatividad de los niños a través de distintas creaciones plásticas, trabajos en grupo y al mismo tiempo descubrir sus distintas habilidades.

En las últimas semanas los siete jóvenes participantes en estos cursos han realizado distintas manualidades como la confección de felicitaciones de Navidad y algunos posters alusivos a las fiestas. Ayer los niños comenzaron a realizar unos centros para decorar mesas combinando elementos vegetales como ramas de pinos, piñas y nueces, con abalorios como cintas de tela, y papeles de diferentes colores y texturas «trabajando con el espacio», señaló Irene Garzón.

Tanto Jonás como Belén y Nair, coincidieron al decir que del taller les gustaba todo, y añadieron que se pasa volando y «es mucho más divertido que estar viendo la tele en casa». Organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa, este taller, en el que todavía quedan plazas, abre sus puertas en el local municipal de Vía Púnica todos los miércoles de 17'30 a 19'00 horas.