EVA ESTÉVEZ Con el objetivo de recaudar fondos para material escolar y poder sufragar los gastos del autobús que lleve a los alumnos de la Escola Torres de Balàfia a la piscina de Santa Eulària una vez a la semana, profesores, padres y alumnos de este centro de Sant Llorenç organizaron ayer una animada 'torrada' popular en el merendero Can Pere Musson.

La torrada propiamente dicha estuvo precedida de un concierto de música «klezmer» en el interior de la iglesia de Sant Llorenç. El trío formado por Juanjo, Claudio y Yareon colaboró de forma desinteresada en esta fiesta interpretando piezas musicales de esta modalidad de la música popular hebrea.

En la torrada, además de carnes a la brasa y embutidos preparados por padres y profesores del centro, el público pudo degustar ensaladas, cocas y tortillas variadas además de deliciosos postres elaborados por las madres de los alumnos que vendieron sus platos en raciones a precios simbólicos.

Tras la sobremesa, en la que no faltó en ningún momento la animación, la fiesta continuó con una tómbola. En ella se rifaron numerosos objetos y productos donados por diferentes casas comerciales y restaurantes de Sant Llorenç. Con los fondos recaudados la dirección del centro escolar pretende comprar un horno para su taller de cocina, material didáctico y sufragar los gastos del transporte para las clases de natación en la piscina de Santa Eulària.