La nueva junta directiva de Els Verds cuenta con nuevas caras, como Simon Briggs, responsable de temas sociales. La coordinadora de la formación, Marta Roldán, explicó ayer que con este nombramiento se trata de «dar un impulso a temas de bienestar social». Otra de las nuevas incorporaciones es Erica Gaggero, que se encargará de realizar campañas informativas en las Pitiüses. «Pensamos que se han de adaptar más a la realidad de Eivissa y que llegue a la mayor cantidad posible de gente», Marta Roldán.

En esta junta figuran, además, dirigentes de la directiva pasada, como Estela Bence que desarrollará un trabajo politico coordinando a los distintos concejales de Els Verds y otros que comparten sus iniciativas. Otro de los miembros es Susan Garton, encargada de formación y organizadora de los ecoforums y documentación en el seno de la agrupación. La nueva junta cuenta también con Ramon Mayol, responsable de cooperación y coportavoz de Els Verds. Els Verds decidieron en su última asamblea el ingreso en el Fons Pitiús de Cooperació. A partir de 2001, Els Verds aportarán el 2% de sus presupuestos a solidaridad. Otro de los integrantes será Joan Buades, que no tendrá un cargo especial. Roldán, por su parte, asumirá en esta etapa el área de economía, que hasta ahora desempeñaba un miembro de la junta.

Entre las cuestiones que acometerá esta nueva junta directiva se encuentra hacer un «repacte entre los partidos del Pacte», apuntó Roldán. La coordinadora recordó que «se ha llegado a un acuerdo con el Consell, pero se sigue hablando». Después de aprobar las cuentas el 23, tendrá lugar una reunión para iniciar la negociación, «que todavía está viva», añadió. El 22 habrá una presentación del acuerdo de presupuestos.