Fomento del Turismo quiere poner en marcha una gran campaña de imagen en Inglaterra que tendría una duración de cinco años y supondría una inversión de 100 millones de pesetas por ejercicio. El presidente de la institución, José Colomar, dijo ayer que esta es la gran novedad que la entidad ibicenca quiere incluir en el convenio que anualmente firma con el Institut Balear del Turisme ante el convencimiento de que sólo con una acción continuada en el tiempo y de gran envergadura se pueden conseguir resultados significativos.

Tanto Colomar como el gerente de Fomento, Jorge Alonso, señalaron que detrás de esta iniciativa está «el consenso social» y la idea generalizada de que «hay que hacer algo con el turismo inglés», por lo que consideraron que ha llegado el momento de cerrar filas en torno a este objetivo. Alonso afirmó que, por primera vez en años, es probable que no se registre en 2001 un incremento de turistas británicos, no sólo porque otros destinos como Turquía, Grecia o el este de Europa estén atrayendo a gran número de visitantes sino porque se está produciendo cierto agotamiento de nuestro producto turístico en Inglaterra.

Fomento del Turismo espera poner en marcha la campaña con la colaboración de Turespaña, la Oficina Internacional de Turismo (OIT) en Londres, Ibatur y la Conselleria insular de Turisme, se estudiarán a fondo los resultados del informe que está llevando a cabo la empresa Graham Lancaster sobre los motivos por los que la imagen de Eivissa en Gran Bretaña ha empeorado tanto.