La Asociación de Amigos de Can Sort inauguró ayer el mercadillo de Navidad en la casa de la que dispone en la carretera de Eivissa a Sant Joan. Por decimoquinto año consecutivo, los socios han querido vestir su sede con motivos navideños para atraer las visitas de los que deseen adquirir productos artesanales fabricados en la isla. Los puestos se distribuyen a lo largo de las habitaciones y los clientes, mientras efectúan sus compras, pueden disfrutar de manera paralela de las actividades culturales que se les ofrecen por las tardes. El mercadillo estará abierto este fin de semana y el jueves, vierne y sábado de la semana que viene.

Entrar en el mercadillo de Can Sort supone encontrarse de lleno con la artesanía ibicenca. El visitante se podrá gastar desde 200 hasta 80.000 pesetas. Y es que hay productos para todos los gustos fabricados en diferentes materiales. Los alimentos ecológicos que se venden todos los sábados del año también disponen de un rincón en la casa. Los miembros de la asociación copan la totalidad de los puestos instalados.

Como explica su presidenta, Marlies, «la asociación no quiere ganar dinero con ello, la recaudación es para los socios que han instalado sus producciones, no para el grupo. En realidad a la asociación le cuesta dinero organizar el mercadillo, pero sirve para mantener su filosofía del intercambio, favorecer el encuentro de las ideas de la gente que acuda a la casa». Por tal motivo se han programado actividades culturales. Éstas comenzaron ayer con la actuación de un clown , cuyo nombre artístico es«Tano», y siguieron con el dúo de guitarra y cajón formado por Denis y Mati. Una pequeña sala acoge los números de los artistas invitados, quienes dan vida al entorno natural en el que se ubica la casa de la asociación.