El Auditori de Sant Antoni acogió ayer por la tarde la presentación del Consell Municipal Jove con el que el Consistorio quiere atender a las peticiones de los jóvenes del municipio. El acto, presidido por el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Miguel Costa, sirvió para organizar la asamblea constituyente que se encargará de formalizar el organigrama y estatutos de la nueva institución.

Jóvenes de Sant Antoni con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años dispondrán desde ayer de voz y voto en Sant Antoni. «El Consell Jove nace con la intención de recoger las expectativas e inquietudes de los jóvenes de la localidad para que con ellas se formen como ciudadanos y personas democráticas a pesar de que todos no tengan 18 años. El Ayuntamiento está obligado a escucharles y las propuestas que aparezcan del equipo de trabajo de este Consell Jove se incorporarán directamente a la política municipal», señaló Miguel Costa.

Pero el Consell Jove no sólo nace con la vocación de sugerir propuestas al Consistorio, ya que de él nacerán otras propuestas en forma de ofertas culturales, de animación y otras actividades complementarias que, como asegura el concejal «el Ayuntamiento se encargará de dar las mayores facilidades para que se puedan ver cumplidos los deseos de los jóvenes».

La presencia de la juventud en Sant Antoni se completará hoy por la tarde con la inauguración del Punto de Información Juvenil. Un grupo musical de la localidad, «Sol Post», ofrecerá una actuación que servirá para bautizar con ritmo la nueva referencia para atender las inquietudes de los jóvenes.