Los más de 5.000 jóvenes que forman parte de la población de Sant Antoni de Portmany cuentan desde ayer con un centro de información diseñado a su medida. Situado en la calle Ramón y Cajal, 19, concretamente en los locales de Sa Coperativa, el Punt d'Informació Juvenil nace con la filosofía de atender todo tipo de demandas de información de los jóvenes de entre 12 y 24 años, así como a organizaciones y asociaciones juveniles de la localidad.

La inauguración, muy informal, contó con la actuación del grupo Sol Post, que estrenó la parte del local que en un futuro se destinará a actuaciones y actividades de ocio.

El responsable local de Juventud, Miquel Costa, destacó que este nuevo servicio municipal pretende reunir en un único espacio información sobre ocio, viajes, enseñanza, cultura, trabajo y todo tipo de inquietudes que los usuarios demanden, así como la tramitación de todo tipo de carnets y acreditaciones juveniles.

De momento será una informadora juvenil Ruth Garrido la responsable de dirigir esta oficina abierta de lunes a jueves de 17'00 a 20'00 horas, y los viernes de 10'00 a 13'00 horas. La informadora invitó a todos los jóvenes de Sant Antoni a visitar este nuevo servicio.