El coste del proyecto de reforma del Casal de Joves en el edificio de Sanidad Exterior del Ayuntamiento de Eivissa asciende a 44 millones de pesetas. El proyecto conservará las tres plantas que contaba inicialmente el edificio. En la planta baja se habilitará un estudio de música, baños, ascensor para minusválidos y una escalera. La entrada principal, por la calle Mare de Deu, será desde la segunda planta, donde estará la sala polivalente, una pequeña sala de reuniones y el punto de información juvenil. La sala polivalente contará con tres usos: para conferencias y proyecciones; un área de exposiciones con paneles móviles; y sala de reuniones con talleres, con el traslado de las actividades que se realizan ahora en Vía Púnica.

Finalmente, en la tercera planta se ubicará el Consell de la Joventud, una sala de consultas con biblioteca, ordenadores y una revista. La propia estructura del inmueble permite realizar actividades al aire libre. El personal estará cargo de la empresa Intress, que asumirá la gestión del centro de información juvenil.

El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, destacó que su voluntad es «darle atención a la gente joven», aludiendo, además, a la puesta en marcha el centro de información juvenil el 2001. Este servicio facilitará asesoramiento a los jóvenes, a través de convenios con abogados, psicólogos y psicopedagogos.

Tarrés anunció que «si todo funciona bién, se planteará el centro juvenil». El alcalde salió al paso de las críticas, ya que en ocho meses se ha recibido el edificio y ya está el proyecto hecho: «Se ha tenido mucha paciencia y no se ha tenido más remedio que aguantar». El Ayuntamiento no facilitó una fecha de inicio de las obras, ya que todavía tiene que pasar por una serie de trámites. No obstante, Tarrés espera que esté en marcha en 2001 «si todo va bien».