El Paseo Vara de Rey de Eivissa fue el escenario del estreno de la 'Mostra de nadales populars' que se prolongará hasta pasado mañana. Ayer fueron cuatro grupos, compuestos en su mayoría por escolares, los que dieron el pistoletazo de salida a las fiestas en su versión musical.

El centro de la ciudad consolidó su aspecto navideño. A las luces, los puestos de fetiches propios de esta época y a las atracciones infantiles se les sumaron ayer las voces de los componentes de los distintos coros que participaron de la primera velada de villancicos de este año.

La Escuela Infantil Sacapuntas comenzó la tarde con tres piezas: «El tamborilero», «Canción de cuna» y «Arre borriquito». El testigo se lo tomó el coro del colegio Nuestra Señora de la Consolación, el de la academia de música La Clave de Sol y, por último, el del colegio Poeta Villangómez.

A las inmediaciones de la carpa municipal instalada en el paseo acudió numeroso público, que respondió a la llamada de las canciones populares navideñas. De este hecho se sintió feliz el coordinador del acto, Paco Serrano, que a pie de escenario comprobaba las evoluciones de los jóvenes. Hoy será el turno para cinco coros más.