El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer inicialmente un estudio de detalle de una zona de Ses Païsses en la que tres propietarios han cedido 7.800 metros cuadrados de terreno a cambio de que se les permita construir 13 edificios con una altura más que la prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

Inicialmente, en el PGOU sólo se consiente construir viviendas que tengan planta baja y una altura. Pero el plan contempla la posibilidad de «incentivos» en el caso de que los propietarios cedan terreno al municipio. En este caso, la parcela, de 7.800 metros cuadrados, será destinada a zona verde, si bien, según advirtió la concejala de Urbanismo Blanca Castiella, ahora será necesario redactar un estudio para «saber qué se hace con esa superficie». En el estudio de detalle se ha variado la previsión inicial de que las edificaciones se construyeran en hilera, de manera que ahora estarán diseminadas.

Por otra parte, el pleno aprobó la creación de nuevas plazas en el Ayuntamiento, entre las que destacan las siete de auxiliar de la Policía Local y la de un técnico de administración local. Tanto Democràcia Pitiusa como el Pacte votaron a favor con la condición de que se comunique a la directora insular de la Administración General del Estado la necesidad de ampliar los efectivos de la Guardia Civil durante la temporada.