La junta del Patronato Municipal de Turismo aprobó en su reunión de ayer que contará con un presupuesto de 37 millones de pesetas el 2001. Pendientes de firmar los convenios con el Ayuntamiento de Formentera y las consellerias de Turisme del Govern y del Consell Insular, el presupuesto es ligeramente superior al del pasado ejercicio. De este modo, el Patronato podrá mantener las actuaciones que realizan hasta ahora, como la presencia en ferias, actuaciones para luchar contra la desestacionalización y actividades promocionales.

En la reunión se decidió la contratación provisional de Paul Wenham como gerente de este organismo, que fue presentado ayer de manera oficial aunque desde noviembre está ejerciendo estas funciones. El actual presidente en funciones del Patronato, Vicent Cardona, pidió la contratación de una persona, ya que el concejal de Turismo y presidente del Patronato, Xumeu Marí, se encuentra de baja.

Entre las cuestiones que se abordaron en esta reunión figura la señalización de una veintena de rutas verdes, que cuenta con un presupuesto de tres millones. Cardona señaló «que se debía realizar antes de fin de año, pero no se ha podido hacer hasta ahora y se ha solicitado una prórroga al Ibatur, que se encarga de la financiación, para terminarlo el año que viene».

Asimismo, se debatió la necesidad de crear una marca turística específica para promocionar los hostales de la isla, bajo la denominación genérica de «Hostals de Formentera». Desde el Govern se está redactando un borrador para dicha denominación, con la que se quiere que «se identifique este tipo de establecimientos, pequeños y familiares, con un alto nivel de calidad», finalizó Cardona.