L.FERRER Antoni Mari Calbet y Pere Palau, miembros del grupo popular del Consell Insular d'Eivissa y Formentera, valoraron ayer como «muy positiva» la sentencia dictada el pasado martes, 12 de diciembre, por el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) en la que se desestima el recurso interpuesto por El Verds contra el acuerdo de la Comissió Insular d'Urbanisme (CIU), que establecía que no era necesaria la declaración de utilidad pública para la construcción de la planta desaladora de agua de mar del campo de golf de Cala d'Hort.

El conseller Pere Palau considera que el dictamen confirma la «legalidad» del proceso para declarar de interés social al proyecto. Palau indicó que con esta sentencia «se refuerza más la legalidad de todos los actos realizados, incluso la licencia que otorgó el Ayuntamiento de Sant Josep». Para Palau, esta sentencia puede tener como consecuencia que los promotores «pidan indemnizaciones muy costosas, que al final no las paga el Consell, las paga el pueblo».

El portavoz del PP en el Consell Insular, Antoni Marí Calbet, recordó que el equipo de gobierno aprobó, con los votos en contra del grupo popular, retirarse del caso abierto por el anterior equipo del PP en el Consell. Este hecho suponía dar la razón a los demandantes -Els Verds- anteponiendo «intereses particulares en el tema». Marí Calbet criticó que esta decisión fue «un acto indigno e impresentable» de la presidenta Pilar Costa, «realizado para defender intereses particulares». El conseller recordó que los políticos de la institución insular deben siempre «defender al Consell»