68 familias que han resultado adjudicatarias de las viviendas de protección oficial de Can Misses, que promueve el Ibavi, acudieron ayer al sorteo público y ante notario que se efectuó en el auditorio de Cas Serres para conocer la ubicación exacta -bloque, planta y número- de sus viviendas. Entre nervios, risas y aplausos los futuros propietarios recogieron el certificado que les acredita como adjudicatarios del piso y una citación para visitar la vivienda en compañía del personal del Ibavi.

La gerente de este organismo en Balears, Teresa García Alba, acudió personalmente al sorteo donde explicó que la razón por la que se reparten las viviendas por este sistema es «porque es la forma más justa de realizar el reparto, ya que no se podían atender las peticiones de todos los adjudicatarios».

Dos niños fueron los encargados de sacar las papeletas con los nombres y viviendas de cada uno de los adjudicatarios en ocho sorteos, uno por cada tipo de unidad familiar -desde más de nueve miembros a monoparental-.

La gerente del Ibavi reconoció que tanto Eivissa como las otras Islas tienen una alta demanda de viviendas de protección oficial, «unas de 6.000». Las personas que ganan menos de 3'5 millones de pesetas al año están fuera del mercado de vivienda «normal», por lo que el Ibavi «va a hacer un esfuerzo para promover viviendas VPO a pesar de que hay una notable falta de suelo», señaló la gerente.