La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado una campaña para donar un total de 500 libros infantiles entre los niños y niñas más desfavorecidos de la ciudad. Esta campaña, bautizada con el lema 'Un llibre per Reis', pretende hacer llegar a los más necesitados en un día tan especial como el de Reyes, publicaciones de literatura para completar los lotes de regalos donados desde distintas ONG e instituciones de la ciudad.

Concretamente, el Ayuntamiento entregará un total de 300 libros a la Cruz Roja para que complete así los lotes de juguetes que esta ONG repartirá a lo largo de la mañana del próximo sábado entre los niños con menos recursos. Las doscientas publicaciones restantes se entregarán a los Servicios Sociales del propio Ayuntamiento, a Cáritas, Can Misses y la Policlínica del Rosario y la Guardería de Cas Serres, lugares en los que se repartirán los mismos también a lo largo del día de Reyes.

Los lotes de libros de la campaña 'Un llibre per Reis' están compuestos por los títulos ganadores de las últimas ediciones del Premio de Narrativa Infantil Ciutat d'Eivissa en concreto, los años 97, 98 y 99, y los títulos son 'El Quadern de Bitácora de Sigurd II' de Joan Cardona, 'Lluny del Bosc' de Octavi Egea y 'La Història del meu Braç' de Tana Marcé.

Con este obsequio , la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, además de hacer llegar la Navidad a todos los niños ibicencos, quiere hacer un llamamiento al público en general para incidir en la idea de que el libro es un regalo importante y tan atractivo como los juguetes u otro tipo de presentes en estas fechas. Estimula la imaginación y es instructivo no sólo para los niños, sino también para los adultos.