El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Maurici Cuesta, confirmó ayer que el Consistorio tendrá stand propio en Fitur, la feria de turismo que tiene lugar en Madrid y que este año se inaugurará el próximo 31 de enero. Eivissa compartirá su espacio con la naviera Umafisa, como ya hiciera el pasado año en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), pero también espera recibir la ayuda económica de otras instituciones (como el Consell Insular) para sufragar los gastos que le acarreará esta iniciativa.

Cuesta dijo que es voluntad del Ayuntamiento hacer «un esfuerzo suplementario» para que el municipio esté presente en las ferias de Madrid y Barcelona. Aunque el Consistorio no olvida el trabajo que realizan en todos estos eventos el Institut Balear del Turismo (Ibatur) y Fomento del Turismo, prefiere reforzar su presencia para promover el turismo basado en el nombramiento de ciudad Patrimonio de la Humanidad. «Son ciudades en las que nos interesa estar presentes para captar turistas de invierno», confirmó el concejal de esta área.

Cuesta señaló que el stand será «más humilde» que el de Barcelona, pero no confirmó aún ni las medidas ni sus características puesto que todavía quedan detalles por cerrar.También está pendiente de confirmación la realización de exhibiciones de 'ball pagès' o la posibilidad de que se organicen degustaciones de productos típicos para llamar la atención de los asistentes a la feria. Este año, Fitur prevé recibir a más de 77.000 profesionales del mundo del turismo.