El secretario general de la Federación Socialista Pitiusa (FSP), Xico Tarrés, destacó ayer en Formentera «la valoración positiva de la labor que está efectuando el equipo de gobierno de la COP desde su llegada a la alcaldía en las elecciones municipales y autonómicas de 1999». Para Tarrés el trabajo que se está llevando en el Consistorio de Formentera «es muy válido y se espera que siga por el mismo camino».

La comisión ejecutiva del FSP-PSOE celebró ayer su reunión ordinaria en Formentera por primera vez, tal y como se comprometió el secretario general, Xico Tarrés, cuando fue elegido en el IX congreso socialista. «Nuestra presencia aquí es una muestra más de la voluntad que tenemos de cumplir los compromisos adquiridos en el congreso, ya que prometimos que la FSP se reunirá tres veces al año en Formentera», señaló.

Tarrés explicó, además, que en la reunión se abordaron cuestiones internas del partido en Formentera, en especial «todo aquello que afecta a la presencia y funcionamiento del PSOE en la isla. El secretario general socialista recordó su promesa de estar en Formentera «para tratar no sólo los problemas pitiusos, sino especificamente los deFormentera y, en este sentido, se ha querido conocer algunos aspectos de la ponencia marco que los socialistas están preparando para su próxima reunión».

Los componentes de la comisión ejecutiva se reunieron con los miembros del comité local de la agrupación socialista de Formentera para abordar los problemas de la isla.