La industria de la piel en Balears siempre ha gozado de buena salud. El calzado, sin embargo, es el que ha conseguido una mayor proyección en el mercado internacional. A la muestra de Pielespaña acudirá también la representación mallorquina, con doce firmas. La isla que se queda sin un lugar en el palacio ferial de la ciudad condal es Menorca. Las empresas mallorquinas que acuden a la cita con los profesionales de la piel son eminentemente de vocación comercial y con vistas a lograr una mayor exportación.

En Pielespaña presentarán las últimas tendencias que han perfilado para este año y para la temporada de invierno 2001-2002. La particularidad de esta industria en Mallorca es el trasvase de poderes producido generación tras generación, lo que ha convertido al sector peletero mallorquín en una industria de carácter familiar.

Si en Eivissa la modelo que ha posado con los modelos de las dos firmas de la isla, en Mallorca la candidata ha sido Ana Coll, compañera de Emma en la última gala de Miss Balears.

Las doce firmas mallorquinas combinan la sobriedad de sus diseños con la variedad de complementos, cuya finalidad reposa en que el cliente finalmente pueda elegir un estilo adaptado a sus exigencias. Pieles para todos los gustos.