La Hermandad Rociera y el Club JASA de Sant Antoni de Portmany han preparado dos fiestas solidarias para recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto sufrido en El Salvador el pasado sábado 13 de enero. La carpa municipal del Passeig de ses Fonts de Sant Antoni y el Paseo Vara de Rey de Eivissa acogerán, respectivamente los dos actos el próximo sábado.

Los socios de la Hermandad de Rocieros de Sant Antoni ofrecerán una actuación basada en un repertorio de sevillanas, un coro y diferentes actividades infantiles con las que recogerán la respuesta solidaria de los asistentes. Los fondos, que llegarán procedentes de la rifa que se organice ese día, los canalizará hacia El Salvador la Cruz Roja.

Por su parte, el club JASA, tras recibir el beneplácito del Ayuntamiento de Eivissa, organizará el mismo día en Eivissa un festival de música. El acto comenzará a las doce del mediodía del sábado en la carpa del Paseo Vara de Rey. La intención inicial de esta agrupación era la de prolongar el acto por espacio de 24 horas, aunque el Consistorio ha rebajado el tiempo hasta las diez de la noche, debido a que los vecinos del entorno podrían plantear quejas. Por ello, el club JASA probablemente traslade a otro recinto la fiesta para poder cumplir sus pretensiones.

Entre los artistas que acudirán a la cita solidaria en Eivissa estarán Manolo Díaz, Jorge Roque, Caro Guiral, Debra, Paco Fernández, la Dave Blues Band, Nino, Jon Michael, El Pequeño Saurón, Elimar, Andy Steidler, Lennard Krarup y Benidrums. Además se incluirá alguna actuación de gimnasia o baile.