GUILLERMO ROMANÍ La Oficina de Serveis Socials del Ayuntamiento de Formentera firmó ayer un convenio con la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl para acoger a menores en situación de emergencia. Las religiosas que tienen el Colegio Virgen Milagrosa en Sant Francesc Xavier, popularmente conocido como «Ca ses Monges», han ofrecido al Consistorio hacerse cargo de los menores de edad que por cualquier circunstancia necesiten ser acogidos por una noche o un fin de semana.

La superiora de la congregación en Formentera, Margarita Ramon, explicó tras firmar el convenio que «todas las hermanas estamos a disposición del pueblo», lo cual se ha traducido en esta iniciativa argumentando que «si no das no te darán y nosotras siempre hemos dado y seguiremos haciéndolo porque queremos a Formentera y nos sentimos queridas en Formentera».

El alcalde Torres agradeció a Ramon el interés y la labor que realizan las Hermanas de la Caridad en la isla y ofreció cubrir los gastos que se produzcan en el caso de una situación de acogida, a lo que la superiora le respondió que, dado que lo que hacen es por amor al pueblo, «nunca pasaremos una factura por los posibles gastos», remarcando posteriormente que en ocasiones son las propias personas del pueblo las que les llevan cajas de pañales, de servilletas, paquetes de galletas o similares.

«Ca ses Monges» es una escuela concertada con guardería para niños de hasta tres años. A la espera de la construcción de una por parte del Consell Insular d'Eivissa i Formentera es la única en Sant Francesc. No obstante, Ricardo Fernández, psicólogo del Ayuntamiento, apuntó que «desde agosto no se ha dado ninguna situación que aconsejara recoger a algún menor».