Pompas Fúnebres Ibiza está buscando una parcela alejada de núcleos urbanos para poder instalar en ella un horno crematorio, según explicó ayer a este periódico el copropietario de la empresa, José Luis Marí Ramon. Hasta el momento han hallado dos lugares ideales para este tipo de instalaciones: el cementerio de Sant Francesc de ses Salines y el cementerio nuevo de Sant Joan.

En el primero de los casos, los responsables de Pompas Fúnebres consideran que se podría instalar el horno en una parcela anexa o en el mismo recinto, dado que parte de las dependencias se halla en estado de abandono. No obstante, a expensas de celebrar una reunión con representantes municipales, los propietarios de Pompas Fúnebres han sabido por boca del arquitecto de la localidad que existen problemas derivados de la condición de Reserva Natural de ese paraje.

Respecto al cementerio de Sant Joan, desde Pompas Fúnebres se considera que sería un lugar ideal porque se podrían aprovechar al máximo sus nuevas instalaciones. Marí quiere reunirse con el alcalde para discutir esta cuestión.

En esa búsqueda por una finca donde poder instalar el horno crematorio, el primero que tendría la isla, los responsables de la empresa también se han entrevistado recientemente con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, aunque parece, según dio a entender José Luis Marí, que la idea no ha calado en el equipo de Gobierno del Consistorio.