El gran escaparate turístico que es Fitur abre hoy sus puertas en Madrid y, por primera vez, cuenta con representación ibicenca por partida doble. Al ya tradicional stand de Balears dividido por islas que presenta el Institut Balear del Turisme (Ibatur) hay que sumar este año el que comparten el Ayuntamiento de Eivissa y la naviera Umafisa Lines y que se dedicará de forma más específica a la promoción de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.

Fitur será inaugurada hoy por el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, y contará con la presencia de más de 8.200 empresas del sector turístico procedentes de 170 países. En estos momentos, esta feria está considerada la segunda más importante del mundo, lo que se acredita con sus 62.000 metros cuadrados repletos de expositores y la visita prevista de más de 71.000 profesionales.

Balears tiene una agenda repleta para los primeros días de actividad, los dedicados en exclusiva a los profesionales a la espera de que, el fin de semana, llegue el público. Hoy mismo está previsto que el conseller balear de Turisme, Celestí Alomar, presente las estadísticas del año 2000 y que la directora de Ibatur, Tiffany Blackmann, dé a conocer los nuevos soportes promocionales de las Islas.

Mañana se celebrará el Día de Balears en Fitur y, con este motivo, el presidente de la Comunitat Autònoma, Francesc Antich, se desplazará a Madrid, donde también estarán presentes, entre otras personalidades, la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, o el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés. Por la tarde tendrá lugar un cóctel en el Hotel Ritz para reunir a todo el sector turístico balear presente en Madrid durante los días que tiene lugar este evento.