Las tres alumnas galardonadas posan con tres de sus profesores en un rincón del centro. Foto: V.F.

No somos las típicas empollonas», dicen las tres a la vez. «Trabajamos pero nos divertimos al mismo tiempo», comenta María Rita Sánchez, y resaltan que este premio es algo que «se lo debemos a nuestros profesores, 'Chimo' Alberca, Tiana y María Vadell, y Raquel Domingo, a nuestros compañeros y a nuestras familias y amigos». Estas tres ex-alumnas del IES Quartó de Portmany, que en estos momentos son el orgullo del centro y un ejemplo a seguir, son, desde hace varios días blanco de felicitaciones y reconocimientos por parte de profesores, alumnos y ex-alumnos del instituto.

«Pertenecemos a la última promoción que el Quartó tuvo del módulo de Educación Infantil, concretamente a la del 98-99, y nos presentamos al premio porque se nos propuso desde la jefatura de estudios», comenta Alicia. Estas tres alumnas, con una nota media superior al 9, no fueron las únicas del centro que se presentaron a este premio, pero resultaron ser las únicas galardonadas en esta ocasión. «No es la primera vez que un alumno del centro recibe un premio de estas características"comenta una de las profesoras, Tiana Vadell", pero sí que es una novedad que se les haya concedido el segundo a alumnos de Formación Profesional y del módulo de Educación Infantil».

Tanto para Alicia, como para María Rita y Amparo este premio es un «reconocimiento» a nuestro trabajo realizado a lo largo de dos años, de los cuales seis meses han estado constituidos por un periodo de prácticas en varios centros y un proyecto final que completa sus estudios. «Hemos dedicado muchas horas de trabajo de forma individual y colectiva dejando muchas veces de lado a nuestros maridos, novios y casas», comenta entre risas María Rita, «pero ahora vemos recompensados todos nuestros esfuerzos».