La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Formentera, Pilar Serra, ha informado que al finalizar el examen a que han sido sometidas las redes de distribución de agua de la isla, tanto en la alta como en la baja, los resultados han sido sumamente satisfactorios, ya que no se han encontrado grandes fugas de agua ni exceso de las mismas.

Serra ha confirmado, tal y como adelantó este periódico que en la red alta «no se ha encontrado ningún tipo de fugas», circunstancia que ya había pronosticado de alguna manera el técnico de la empresa Meribérica que había realizado la inspección por encargo del Consell Insular. Tras el examen de la red alta se acometió la baja, en los núcleos urbanos de Es Caló, Ses Bardetes en Sant Francesc y la Savina, sin que se encontraran problemas de fugas.

En el único sitio donde se han encontrado fugas ha sido en es Pujols, «aunque hay que indicar que no son de consideración o gravedad, ya que se trata en la mayoría de los casos de llaves de paso que pierden o enlaces que necesitan un arreglo para evitar la pérdida de agua», aclaró la concejala de Infraestructuras. También han aparecido pequeñas fugas en Sant Ferran de ses Roques y en Sant Francesc Xavier. Serra precisó que el servicio de aguas del ayuntamiento ya está trabajando para reparar los pequeños desperfectos. El ayuntamiento se ha marcado un plazo de una semana o diez días para arreglar todas las fugas.