El carnaval 2001 en Eivissa ya tiene imagen. Se trata de un cartel de fondo rojo con unas divertidas letras decoradas con los clásicos rombos de arlequín lanzadas por este personaje al que sólo se le ven sus pantuflas negras. La responsable municipal de Fiestas, Sandra Mayans, presentó este cartel en rueda de prensa junto al resto de trabajos aspirantes al premio único de 100.000 pesetas que ha ido a parar de Sofía Serra Gómez, una joven ibicenca de 21 años. Mayans señaló el gran nivel adquirido por el certamen al que se presentaron un total de 23 trabajos diferentes de gran calidad y cuyo fallo fue emitido ayer mismo, justo antes de la convocatoria de rueda de prensa.

El jurado, formado por dos miembros del Ayunta miento y dos profesionales vinculados al mundo del diseño gráfico, coincidió de forma unánime al elegir el póster seleccionado. La rueda de prensa de presentación de la nueva imagen festiva del carnaval sirvió para que la responsable de Fiestas adelantara que con los 23 carteles presentados se hará una exposición con motivo de la próxima apertura del Centro de Información Joven en la calle Carles III el día 27.

Este acto estará incluido dentro del programa de carnaval que se desarrollará entre el 22 y 28 de este mes «en el que habrá muchas novedades sobre todo para los más pequeños», desveló Mayans.

La ganadora, Sofía Serra Gómez, se mostró muy contenta y sorprendida al recibir la noticia, y comentó: «No me esperaba para nada el premio porque para mí el diseño es una afición». Esta estudiante de 3º de Empresariales, que contó con la ayuda y consejos de Irene López Campos, recibirá en los próximos días el cheque de 100.000 pesetas con las que además de hacer frente a unos gastos pendientes intentará hacer «un viajecito».