Buades asegura que la reforma no es compatible con las Directrices de Ordenación del Territorio.

Joan Buades, diputado del grupo mixto, arremetió ayer contra el conseller balear de Interior, Josep Maria Costa, por las declaraciones que efectuó el jueves referentes a la necesidad de acondicionar la calle de rodadura del aeropuerto de Eivissa. A juicio del conseller de Els Verds, « Costa no puede hablar en nombre del Govern de les Illes Balears». De esta forma, dio a entender que en el seno del equipo de gobierno balear existen diferentes posturas sobre este asunto, en concreto la de la titular de la cartera de Medi Ambient, Margalida Rosselló.

El diputado destacó que este asunto no ha sido discutido en el consell de govern y que, por tanto, el conseller de Interior no podía manifestarse en nombre de la institución autonómica. «Hay gente -prosiguió Buades- que se arroga más facultades de las que tiene».

En referencia a la necesidad de esperar a la redacción del Plan Territorial Parcial (PTP) para acometer la reforma de la pista del aeródromo, advirtió de que «sería lamentable que los gobiernos progresistas violaran leyes o hicieran en esta legislatura lo que nunca hizo el Partido Popular, ampliar las tres puertas de entrada a las Pitiüses (puerto de Eivissa, puerto de La Savina y aeropuerto)». En este sentido, Buades señaló que si el Govern da el visto bueno al acondicionamiento «puede tener problemas legales importantísimos».

El conseller de Interior reiteró ayer a este periódico la necesidad de dotar de seguridad al aeropuerto de Eivissa y señaló que en el Govern balear «se actúa en bloque, nunca aisladamente». Josep Maria Costa explicó que para lograr la seguridad deseable moverá todos los hilos legales a su alcance.