El portavoz parlamentario del Partido Popular, José María González Ortea, aseguró ayer que el ex secretario general de la formación en las Pitiüses Manuel Alonso Fernández Revuelta, que anteayer vinculó al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, con el censo irregular de 74 argentinos en Formentera, es un «renegado» cuya credibilidad «es nula».

González Ortea, explicó que «este personaje» (que declaró ante la comisión de investigación del «caso Formentera» en el Parlament) no dio a conocer sus sospechas de irregularidad antes de las elecciones municipales y autonómicas de 1999, «al menos a la cúpula del partido», ni las denunció ante la Justicia. «Pasadas las elecciones, y cuando el PP pierde después de mucho tiempo el gobierno de Eivissa, este señor es el primero que se va y salta de un barco que se hunde», indicó. En este punto hay que recordar que, en realidad, Alonso dimitió como secretario general meses antes de las elecciones y que lo que hizo después de estas fue darse de baja del partido.

El líder parlamentario subrayó que Alonso manifestó sus sospechas sin aportar pruebas y sin acusar directamente a Matas de organizar la inscripción irregular, por lo que consideró que su único propósito era «ensuciar el nombre de políticos que tienen una ejecutoria suficientemente conocida».