Antoni Marqués, presidente de la Pimeef, Josep Marí Ribas, conseller de Industria del Consell y Francisco Tur, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Eivissa y Formentera, presentaron ayer en la institución insular la cuarta edición del seminario del vino «De la cepa a la boca», cuya principal novedad pasa por la incidencia que se le prestará a la formación de los profesionales de manera más amena que otros años, más instructivo para los intereses de los que componen este sector.

«Es un seminario que sirve para la formación de los profesionales de la restauración que irá en beneficio de nuestros clientes, a los cuales se les podrá presentar los productos de manera más interesante». Así describió Josep Marí Ribas la finalidad de esta cuarta edición, que contará con la colaboración de diversas firmas del sector vinícola en España.

Durante los próximos 13, 14 y 15 el recinto ferial acogerá las conferencias de los expertos que tratarán de inculcar nuevos conocimientos a los profesionales pitiusos de la restauración. El cardiólogo Ovidio Herrera abrirá la primera jornada con una exposición sobre los beneficios del consumo moderado del vino para la salud y una demostración de cata y de descorchado de botellas. El miércoles 14 la denominación de origen de Castilla La Mancha explicará la transición que ha sufrido de ser un vino con mucha producción pero con poca calidad a obtener el reconocimiento de sus caldos en los últimos años.

Por último, el día 15 el grupo Alied Domecq hablará de unos vinos con mucha proyección internacional: los de Jerez y de sus derivados, como el brandy, «tan importante en el sector de la hostelería por las demandas que del mismo se hacen», señaló Francisco Tur. El viernes 16 se procederá a la clausura del seminario en el Casino de Ibiza, donde los asistentes recibirán los diplomas acreditativos del aprovechamiento de las jornadas.