Los adjudicatarios de las 48 viviendas de protección oficial que el Institut Balear de la Vivenda (Ibavi) ha construido en Can Misses recibieron ayer de manos del presidente del Govern balear, Francesc Antich, y otras autoridades las llaves de sus nuevos hogares.

Antich participó en un acto con carácter casi festivo en el que se comprometió a destinar más recursos para que esta promoción no se convierta en una acción aislada y se garantice el acceso a la vivienda a otras familias necesitadas de las Pitiüses. «Como ha dicho el alcalde, hay que seguir trabajando en esta dirección, porque es una prioridad del Govern todo lo que signifique conseguir que la gente que tiene dificultades pueda acceder a una vivienda digna. Hoy hemos entregado 48 viviendas pero la promoción es de 78 y por tanto las que faltan se entregarán en un mes. Se está preparando otra promoción en Eivissa y se está trabajando en otra en Formentera y estudiando una más en Sant Josep», avanzó el presidente del Ejecutivo autonómico.

Los pisos entregados ayer están repartidos en dos edificios con planta baja y dos alturas y sus precios oscilan entre los ocho millones y medio y los diez millones setecientas mil pesetas. Los hay de dos, de tres y de cuatro dormitorios y con una superficie útil de entre 69 y 90 metros cuadrados. Además, uno de ellos ha sido especialmente adaptado para ser habitado por una persona con una minusvalía física.

Tras los discursos, en los que se pidió a los adjudicatarios que cuiden sus viviendas y que se lleven bien entre ellos, y la entrega de las llaves, los propietarios organizaron un pequeño espectáculo musical para las autoridades con el que quisieron celebrar que tienen casa nueva.