La presidenta de la comisión parlamentaria que investiga el caso de los votos argentinos, la socialista Sofía Hernanz, afirmó ayer en Formentera que «el PP quiere echar una cortina de humo en el caso de los votos argentinos». Hernanz que expresó su convencimiento de que «antes de que acabe este periodo de sesiones, es decir, antes de verano, ya habrá conclusiones, aunque ya digo que todo dependerá del número de comparecencias que sean necesarias convocar a raíz de cuanto se vaya desvelando».

Como presidenta de la comisión, Hernanz solicitó que los representantes del PP vuelvan al seno de la misma y «cumplan con su obligación como parlamentarios que es participar en cualquier comisión y especialmente en este el PP debería estar muy interesado en ver si es posible dilucidar las responsabilidades políticas de la trama».

Hernanz se refirió asimismo a la descalificación que intenta hacer, según ella, el PP respecto al hecho de que fuera la abogada que presentó la denuncia en los juzgados y al mismo tiempo sea la presidenta de la comisión investigadora. Hernanz anunció que dirigirá un comunicado a los medios de comunicación denunciando esta falsedad ya que «fue el abogado de la COP, Julián Aguilar Sanahuja, como puede comprobarse, el que interpuso la denuncia judicial del caso». Para Hernanz el PP está cayendo en una situación «ridícula por cuanto saben que cuanto afirman es falso y están muy nerviosos por este tema y las consecuencias que de él puedan derivarse».

En este sentido, Hernanz dijo que «las descalificaciones del PP son patéticas» y aseguró que lo único que debería importarles es que se esclareciera la verdad de cuanto sucedió. Por otra parte, desmintió que no se fuera a tomar declaración a otros alcaldes de Mallorca ya que, según explicó, «de momento hay una serie de comparecencias programadas y a tenor de lo que se diga en cada una de ellas veremos si es necesario ampliar el número de personas».