ÓSCAR DELGADO La iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Eivissa acogió ayer por la tarde un bingo benéfico organizado por la asociación Amigos de la Gente de Edad (AGS) para recaudar fondos para el colectivo de mayores al que esta agrupación ayuda desinteresadamente. Los participantes tuvieron que desembolsar ochocientas pesetas, lo que les permitió participar con siete cartones y disfrutar de una merienda. Los premios, que ayer eran lo de menos, fueron botellas de cava, vino y brandy. Al finalizar el bingo, los asistentes participaron en una rifa que sorteó más premios y permitió recaudar un poco más de dinero.

«El acto sirve para que la gente se lo pase bien a la vez sepan que están ayudando a un colectivo que necesita nuestra ayuda». Así describió Sally Kennedy, presidenta de AGS, la intención por la cual organizó el bingo en el recinto parroquial. El juego estuvo amenizado por la cantante de baladas inglesa Phil Howell, que ofreció un repertorio de cuatro canciones.

Antes de tener lugar la rifa que cerró la convocatoria la asociación había recaudado 54.000 pesetas, que destinará a acciones de apoyo en hogares de mayores, material y para la celebración de actos similares, como el que desarrollarán el 31 en Cas Serres.