L os organizadores de la II Trobada del Clown de Sant Josep han concluido que el certamen volvió a ser un éxito similar al de la edición celebrada en 2000, y que de él se pueden extraer conclusiones positivas. La responsable de juventud en el Ayuntamiento del municipio, Encarna Castro, anunció ayer que en las próximas dos semanas los 53 participantes en la iniciativa recibirán un resumen de los resultados de este encuentro entre los profesionales del arte clown que se dieron cita el pasado fin de semana y un compromiso para organizar otros actos en la isla.

Payasos Sin Fronteras -organización que alivia el sufrimiento de pueblos como el saharaui acudiendo a los campos de refugiados para dibujarles una sonrisa a este colectivo- fue una de las cuatro organizaciones que participó en el evento y que ha posibilitado el contacto entre clowns que trabajan en Eivissa y Barcelona con otros que lo hacen en Holanda en futuros eventos que se irán anunciando.

Esta ha sido una de las consecuencias de un encuentro que además contó con la presencia del prestigioso profesor de teatro Peter Gaddish, quien imparte clases de teatro en la ciudad Condal y que enseñó a los asistentes algunas de las claves de humor con las que conviven los payasos. A este respecto, Encarna Castro explicó que «existe la posibilidad de organizar clases en Eivissa con Peter Gaddish, que vendría a impartir un curso de tres días a la isla».

El año que viene habrá una tercera trobada que coincidirá con el quinto aniversario de la creación de la Escuela Internacional del Clown de Eric de Bont, por lo que se hará algo especial para celebrarlo. La concejal de juventud añadió que espera contar de nuevo con el apoyo de la Conselleria de Cultura del Consell Insular d'Eivissa i Formentera y con la Dirección General de Juventud del Govern balear, instituciones que junto con el Ayuntamiento de Sant Josep permitieron que se celebrara la segunda trobada.