Can Ventosa acogió la presencia de unos setenta niños. Foto: M.F.

El Día Internacional del Libro Infantil comenzó ayer en Eivissa a las 18'30 horas. Ese fue el momento fijado por la Biblioteca Municipal para convocar en el Paseo Vara de Rey a padres y niños, quienes emprendieron desde allí un pasacalles hasta el centro cultural Can Ventosa. Al mismo tiempo, comenzaban las celebraciones encuadradas en la '9ª Setmana del Llibre Infantil', que se prolongarán hasta el próximo día 11, fecha en que se cerrarán las actividades incentivadoras de la lectura que serán desplegadas por diversos barrios de Eivissa -ses Figueretes, Platja d'en Bossa, Can Escandell y Cas Serres- con una espectáculo de teatro interactivo que se desarrollará en el exterior del recinto que alberga a la biblioteca.

A la hora señalada no hubo una respuesta muy numerosa en Vara de Rey. La gente se fue sumando conforme avanzaba la comitiva hacia Can Ventosa. Ésta estaba encabezada por la banda de música del Patronato Municipal, que captó la atención de los viandantes. Entre el jolgorio, los lloros de algunos pequeños y los consuelos de sus padres transcurrió el camino hasta el espacio cultural. El grupo de animación 'Blauteatre' también amenizó a los asistentes por las calles de Eivissa.

La misma agrupación aglutinó la atención de los presentes en la biblioteca mediante un espectáculo de titelles. Cerca de 70 niños asistieron al espectáculo, unos sentados en el suelo alfombrado y otros en sillas. Aunque no todos aguantaron el espectáculo completo. Alguno de los más pequeños abandonó el recinto antes de tiempo. La intención del acto la resumió la responsable de la biblioteca, Anna Colomar: «hoy celebramos que nació el escritor de cuentos Hans Cristian Andersen, fecha elegida para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y aprovechamos para hacerlo extensivo a los barrios de la ciudad durante una semana».