Tras el éxito cosechado a mediados de marzo cuando accedieron a la fase nacional del Certamen Europeo del Joven Consumidor por su trabajo '¿Y tú, controlas?' como ganadores en Balears, los 28 alumnos de 6ºA del colegio Blanca Dona acudieron ayer al Ministerio de Sanidad y Consumo en Madrid para exponerlo y pugnar por alzarse con el primer puesto de las 17 regiones que participaban. Al final el jurado decidió que no fuera así y los alumnos ibicencos se tuvieron que conformar con una duodécima posición.

«Nuestra exposición ha quedado muy espectacular, ha sido la única aclamada por el público asistente, a quien ha extrañado que no nos concedieran algún premio. Pero estoy contento porque los chavales lo han hecho muy bien y porque nuestro stand ha llamado mucho la atención». Así explicaba el profesor del grupo cómo habían acogido la decisión del jurado. El acto, que en un principio iba a haber estado presidido por la ministra Celia Villalobos pero que finalmente no acudió, comenzó a las diez menos cuarto de la mañana y el grupo balear expuso su trabajo a las 13'00 horas.

El equipo ganador fue el procedente del Centro de Diversificación de Cantabria. A los alumnos del Blanca Dona les queda el consuelo de las 75.000 pesetas que les concedieron por ganar la fase autonómica y del diploma obtenido por su duodécima posición.