La consellera del Partido Popular Neus Marí, que hoy mismo volverá a participar en una reunión sobre el plan sociosanitario con el pretendido objetivo de llegar a un acuerdo sobre este texto, denunció ayer que estos encuentros no tienen sentido alguno porque la verdadera voluntad del Pacte Progressista «no es la de consensuar». Marí opina que las reuniones tienen lugar porque así lo exigieron su partido y el representante de Els Verds, Joan Buades, pero señaló que se reducen a la lectura del plan por parte de un técnico en presencia de la consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz. «Quieren dar la imagen de que pactan las cosas, pero en la primera reunión ya nos dieron una respuesta por escrito a nuestras propuestas», afirma la consellera.

Marí hizo estas declaraciones en respuesta a las acusaciones de Hernanz sobre la labor llevada a cabo por el PP en esta área en los últimos veinte años y que, para la consellera popular, no demuestran más que «desconocimiento y falta de propuestas de futuro». Además, Marí pretendía adelantarse «porque hoy -por ayer- seguro que se volverá a decir que el PP no quiere colaborar», afirmó.

El PP lamenta que el plan sólo haya sido modificado para referirse no sólo a personas mayores sino también al resto de colectivos con problemas sociosanitarios. «Se ha introducido a toda la población, pero las cifras siguen siendo las mismas», criticó la consellera, que también echa en falta que se establezcan las inversiones a llevar a cabo.