Unas 25 personas se concentraron en Vara de Rey y mantuvieron un minuto de silencio para criticar la precariedad laboral. Foto: K.TABERNER.

Tan sólo 25 personas acudieron a la concentración que convocaron ayer por la tarde en Vara de Rey los sindicatos UGT y CC OO como forma de repulsa por la falta de medidas de seguridad en las empresas y la alta cifra de accidentes laborales que se producen en Eivissa. La lectura de un manifiesto y un minuto de silencio como recuerdo y homenaje al obrero fallecido en accidente laboral el lunes en es Canar centraron el acto.

El secretario general de CC OO, Jose Antonio Carmona, fue el encargado de conducir la concentración, en la que manifestó la intención de los presentes «de no tener que convocar otra manifestación contra la siniestralidad por un nuevo accidente».

Carmona recordó que el año pasado más de 3.000 trabajadores sufrieron accidentes laborales en Eivissa y Formentera, de los cuales seis fallecieron a causa de estos siniestros. Este año ya son tres los trabajadores que han perdido la vida durante la jornada laboral. «Estas cifras -puntualizó Carmona- sitúan a Eivissa a la cabeza de Europa en siniestralidad a consecuencia de la acusada precariedad, los altos ritmos de trabajo, la falta de formación de los trabajadores para detectar peligros del puesto de trabajo y cómo prevenirlos y, sobre todo, por el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos por parte de los empresarios, que anteponen la mayoría de las veces su beneficio económico por encima de la vida de los trabajadores». La «incapacidad de la Administración para hacer cumplir la ley» es otro detonante de la «inaceptable» situación.