La plaza de Sant Miquel acogió el mercadillo y el resto de atracciones de la fiesta popular.

ÓSCAR DELGADO El Domingo de Ramos significó un año más un motivo para que los responsables de la S.D. Penya Independent Cultural Balanzat recaudaran fondos para ayudar a desahogar las cuentas del club. Cerca de 300 personas respondieron a la llamada de ayuda y se implicaron con los actos organizados en la plaza de San t Miquel. Un mercadillo, rifas, actuaciones diversas y una gran paella popular formaron la oferta que el equipo de fútbol presentó para sufragar los gastos que genera.

El reclamo que atrajo la atención de más gente fue la paella que Pepe Basora cocinó para más de 300 comensales. Para ello utilizó 40 kilos de pollo, 15 de cerdo, 24 de conejo, 20 de mejillones, 18 de sepia, 8 de gambas y 60 de arroz. Le ayudaron tres personas a cocinar un plato que los interesados -pagaron 1.000 pesetas los niños y 2.000 los adultos- degustaron en el hueco que quedaba libre entre los puestos del mercadillo.

«Una vez al año solicitamos a la gente que colabore con el club de esta manera tan especial. La paella la cocinamos en otros lugares, pero el mercadillo lo hacemos coincidir siempre con el Domingo de Ramos». Así explicaba la finalidad de la fiesta el secretario de la Penya Independent, Vicente Marí.

Al finalizar la degustación de la paella, los asistentes participaron en las rifas a las que les daba derecho el ticket que habían pagado. Para amenizar el acto, música y un espectáculo de titelles a cargo del grupo de animación Blauteatre.