Las organizaciones no gubernamentales han presentado 26 proyectos de solidaridad para que sean financiados a través del Fons Pitiús de Cooperació. El plazo de presentación de los proyectos de cooperación finalizó el 11 de abril. De los 26 proyectos, 21 corresponden a ONG de Eivissa, cuatro son de cooperación directa y uno está destinado para un plan de emergencia. Los proyectos que se han presentado han sido muy variados. Muchos de ellos son de formación, de desarrollo económico y dirigidos a la mujer. Los proyectos se han concentrado en países de un área como Sudamérica.

Las ONGS pueden exponer varios proyectos para su financiación, como ha sido las Terciarias Trinitarias que han presentado dos proyectos: uno destinado al equipamiento y construcción de un centro de salud en Perú y otro para la construcción y equipamiento de un centro experimental en técnicas agropecuarias.

Países como Mozambique centran la atención de las entidades solidarias. Uno de los proyectos, presentado por la ONG Dignidad, es para apoyar la educación primaria en un colegio de la organización. Otro es para la construcción de pistas polideportivas para escolares de un barrio de Matola. Además, se han presentado iniciativas para la construcción de varios colegios, programas para conceder microcréditos y adquisición de medicamentos para centros sanitarios.

La gerente del Fons Pitiús, Fina Darder, se mostró satisfecha por la respuesta de las entidades no gubernamentales a la segunda convocatoria del Fons. «Estoy muy contenta», señaló.