El alcalde de Formentera, Isidor Torres, se ha dirigido al Director General de Nuevas Tecnologías del Govern de les Illes Balears, Carles Bona, para solicitar se adopten aquellas medidas que se consideren oportunas para mejorar la recepción de las distintas cadenas de televisión.

En su escrito, Torres remarca que «este Ayuntamiento ha mostrado en diferentes ocasiones la voluntad de solucionar los problemas de recepción de todos los canales públicos y privados de televisión». El alcalde de la isla explica a Bona que en el Consistorio se ha tenido conocimiento de que desde la Dirección general de Nuevas Tecnologías se está llevando a cabo una campaña para la remodelación y mejora de los receptores en Eivissa y en consecuencia Isidor Torres solicita que en este mismo plan de actuaciones se contemple la instalación de una estación receptora u otro instrumental adecuado en la isla de Formentera.

Para el alcalde de la Pitiusa menor la petición se argumenta por el hecho de que las señales de los diferentes canales que recibimos desde Eivissa y/o Mallorca, «no llegan a nuestra isla con la suficiente nitidez y potencia». Estas deficiencias se ven acentuadas en verano por el denominado efecto fading, que impide la correcta propagación de las ondas debido principalmente al fuerte calor, lo cual se traduce en pérdidas de imagen y sonido, superposición de canales y otra serie de problemas similares que causan diferentes molestias a los usuarios.

En repetidas ocasiones los particulares, asociaciones vecinales, comerciantes y empresarios han expresado sus quejas para que se solvente el problema y es por ello que el alcalde Torres quiere que desde el Govern de les Illes Balears se actúe de forma rápida y conjunta con las medidas que se impulsen en Eivissa.