El concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Formentera, Felip Portas, presentó ayer el inicio de las obras del nuevo parque infantil del Col.legi Públic de Sant Ferran de ses Roques. Hasta la fecha el colegio contaba con un parque infantil ubicado «en un lugar peligroso, junto a un cruce de la carretera -dijo Portas-, y dado que se ha producido algún que otro accidente y visto que no hace mucho tiempo un coche se metió dentro de él con el peligro que eso conlleva para la seguridad de los niños, se decidió cambiar su ubicación».

El nuevo parque se adapta «a las nuevas normativas de parques infantiles con lo que se va a ganar espacio y se distribuirá en tres áreas determinadas» señaló Felip Portas. Las áreas en cuestión serán una de arena, otra de tierra y una tercera de hormigón recubierto con las chpas de caucho que exige la ley y contarán con un nuevo mobiliario adecuado a las últimas normativas.

Las obras están valoradas en 2 millones de pesetas que correrarán a cargo del Consistorio de Formentera, y el mobiliario del parque «se está negociando con una entidad de ahorro para que se ocupe de su adquisición valorada en unas 700.000 pesetas». Los trabajos fueron aprobados por pleno a principios de este año y se ha esperado a iniciarlas en época de vacaciones para no entorpecer el curso escolar. Portas avanzó que su finalización está prevista para después de la Semana Santa para que en los últimos días de abril pueda ser inaugurado.