La Fundació «la Caixa» ha entregado 37 ordenadores a 17 asociaciones sin ánimo de lucro de las Pitiüses. Cuatro de los equipos informáticos serán utilizados en Formentera, mientras que el resto ha ido a parar a entidades de la isla de Eivissa. El acto de entrega tuvo lugar el pasado 23 de abril en una reunión presidida por el director de Àrea de «la Caixa» de las Pitiüses, José Tur Torres, y al que asistieron representantes de las 17 asociaciones de las islas.

Con la entrega de los equipos informáticos, el objetivo que persigue la entidad financiera es facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación a las entidades sin animo de lucro que trabajan en el ámbito social. Entre los beneficiados se encuentran los reclusos de la cárcel de Eivissa, varios centros de la tercera edad (como el de Can Ventosa), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación de enfermos de Esclerosis Múltiple y varias asociaciones de padres de alumnos.

Además de en las Pitiüses, la Fundació «la Caixa» ha donado ordenadores en el resto de les Illes Balears. En total, «la Caixa» ha repartido 703 equipos informáticos a 286 asociaciones de las cuatro islas. Las entidades beneficiadas trabajan con jóvenes, marginados, discapacitados, parroquias, centros para la tercera edad y recintos hospitalarios, entre otros.

Los 703 ordenadores son aparatos en perfecto estado que han sido utilizados hasta la fecha en las sucursales de «la Caixa» en Balears. Tras renovar sus equipos, la entidad decidió reciclarlos mediante su entrega a asociaciones sin ánimo de lucro.