La isla de Eivissa se está convirtiendo en un auténtico hervidero de iniciativas audiovisuales en el que la energía de algunos jóvenes está haciendo posible proyectos de muy diversa índole relacionados con el mundo del cine y de las televisiones. Es el caso de la productora Flashback, integrada por Rodolfo Rubio, Adrià Tugués, David González y Elisabeth Fear, actualmente inmersos en la producción de un documental sobre la vida diaria de una drag queen londinense que vive en Eivissa desde hace tres años.

Se trata de Karla, de 29 años de edad, la protagonista de un programa piloto que, de ser aceptado por las televisiones, se convertirá en una serie que retratará este modo de vida desde la perspectiva de diversas protagonistas. Desde Flashback se habla de este proyecto con gran ilusión. Dentro de un mes y medio aproximadamente, este primer documental estará finalizado y podrá mostrarse, ya que diversas compañías televisivas a nivel internacional se han interesado por esta original propuesta.

«Lo que pretendemos no es mostrar sólo el momento en el que la drag queen actúa como tal, sino documentar su vida cotidiana, la relación con sus amigos, cómo hace la compra, etc... No queremos analizar su vida, sólo seguirla con la cámara y mostrarla tal y como es para enseñar a la gente que no son sólo personajes extravagantes y extraños, sino personas completamente normales», explica Rubio, director del documental, aunque se apresta a señalar que el proyecto es conjunto entre todos los miembros de la productora. Si el documental llega a buen puerto, la serie podría estar formada por seis episodios como mínimo y su duración podría situarse entre los 30 y los 55 minutos, según los intereses de las televisiones interesadas.

Todo se ha registrado en soporte digital durante el mes y medio que ha durado el rodaje, sistema que también utilizan para su edición, un modo de abaratar la producción del mismo. «Además -señala Tugués-, no se pierde nada de calidad cuando se maneja la imagen para tratarla desde la copia original, algo que sí ocurre con los sistemas analógicos».