Delegados sindicales de UGT, CC OO, Cemsatse y SAE se concentraron ayer ante la sede de la Dirección Insular para continuar con las movilizaciones «y recordar al Gobierno que los trabajadores de la función pública siguen reivindicando la negociación colectiva, la subida de los salarios respecto al IPC y la tasa de reposición», explicó ayer Maruxa Martos, de UGT.

La delegada habló en nombre de sus compañeros al afirmar que continuarán «todo el tiempo que haga falta con estas concentraciones, ya que el Gobierno no avanza y ha hecho mutis totalmente en este tema». En este sentido, Martos no dudó en apuntar «que si no cambia la actitud del Gobierno» tendrán «que hacer algo más gordo», sin descartar convocar un paro general de 24 horas.

Además de pedir soluciones a lo que denominan como precaria situación de los trabajadores de la función pública, los representantes sindicales manifestaron su solidaridad con los trabajadores a los que les afecta la reciente reforma laboral, «la mayoría sobre todo en el caso de Eivissa y Formentera». Los delegados sindicales recalcaron ayer su intención de llevar las reivindicaciones a la manifestación del 1 de Mayo, Día del Trabajo.