El Ayuntamiento de Eivissa comenzó ayer a tapiar los accesos de la plaza de toros. La empresa Tadu, encargada de esta labor, se ha dedicado a cerrar las puertas y ventanas del primer y segundo piso sellando con ladrillo y cemento los accesos. El Consistorio inició la limpieza de la plaza de toros hace 15 días. En ese lugar pernoctaban cinco personas a las que se le desalojó. Sin embargo, el Ayuntamiento ha detectado la presencia de estas personas que vuelven al inmueble. «Cada noche siguen entrando tres personas porque el cerramiento no está hecho», señaló ayer el concejal de Participación Ciudadana, Roque López.

El sellado impedirá el acceso a la Plaza de Toros a los transeúntes, aunque el Ayuntamiento no descarta que quieran volver a entrar rompiendo los accesos. «Se hará un seguimiento para que no vuelvan a entrar», añadió. Los servicios municipales comprobarán cada semana si hay alguna abertura y «volverán a cerrarla» en el caso de que se así. A las personas desalojadas se les facilitó la posibilidad de disponer de los servicios sociales, pero tres se negaron. López precisa que el problema estriba en las personas que acuden al recinto «para pincharse durante el día y la noche». Roque López señaló, en este sentido, que «hasta que no esté cerrado no estará controlado». Los trabajos de tapiado durarán una semana.

El coste de estos trabajos asciende a 1.400.000 pesetas que tendrán que pagar los dueños de los puestos. Varios de los cuales ya han abonado el dinero. El Ayuntamiento tiene previsto tener una entrevista con los propietarios mayoritarios a finales de esta semana para comprobar si se ha producido algún intento de compra del inmueble. En el caso contrario, no se descarta la expropiación.