Las obras de reforma del centro de salud de Es Viver para albergar el centro de día están prácticamente finalizadas y sólo queda pendiente el mobiliario. No obstante, aún no hay una fecha oficial sobre su puesta en funcionamiento para atender a los enfermos mentales de las Pitiüses.

El director territorial del Insalud en Balears, Javier Rodrigo de Santos, se desplazará próximamente a Eivissa para mantener una reunión con el nuevo gerente del Area de Salud, Ignacio Martínez. Rodrigo de Santos aprovechará esta visita para desplazarse hasta el centro de salud de Es Viver y comprobar el estado actual de la reforma de estas instalaciones en las que se atenderán a los enfermos mentales y ultimar su puesta en marcha. La rehabilitación del centro de salud de Es Viver para acoger el hospital de día es una actuación auspiciada por el Insalud.

Al margen del hospital de día, el Consell Insular pitiuso y el Govern balear tienen previsto ofrecer el servicio de un centro de día para atender las necesidades de los enfermos mentales, centrándose en la rehabilitación y reinserción.

Precisamente este colectivo padece graves carencias en Eivissa ya que no cuenta con recursos, salvo la planta de Psiquiatría del hospital Can Misses, lo que provoca una situación terrible sobre todo a las familias de los enfermos al no disponer de medios para ayudar a los afectados.