La plaza de la iglesia de Sant Francesc Xavier fue ayer el centro lúdico, festivo y creativo de Formentera con motivo de la «V Trobada junts per la llengua» que organizó la agrupación local de la Obra Cultural Balear. Desde las cinco de la tarde más de un centenar de niños y niñas participaron activamente en los diversos juegos y talleres que se habían preparado a tal efecto.

Un scrabble gigante, en el que el alcalde Isidor Torres compitió con los más jóvenes, mini tenis, práctica de zancos y diversos juegos populares como saltar a la comba destacaron entre los juegos, mientras que en el apartado de los talleres sobresalían los de maquillaje, pintura, nudos marineros o ball pagés entre otros.

En la fachada lateral de la iglesia se instaló un inmenso mural con más de 340 dibujos con el lema «Junts per la llengua» realizados por los escolares de la isla. Aunque estaba dividido en dos partes para facilitar su manejo, el tamaño del mismo hizo desistir a los organizadores de colocarlo sobre la pared quedando finalmente en el suelo cual gigantesco y multicolor mosaico.

Posteriormente, tuvo lugar una gincana popular tras la que los participantes recuperaron fuerzas con una chocolatada acompañada de coca dulce. A continuación se celebró una ballada popular y se representaron dos obras de teatro, la primera de las cuales, «Els miracles de Peret», interpretada por los alumnos del IES Marc Ferrer. Posteriormente el grupo s'Esglaiet escenificó «Mans en l'aire». El colofón de las actividades de esta «V Trobada junts per la llengua» consistía en un concierto a cargo de Falsterbo Marí, Aires Formenterencs y los ibicencos Pota Lait que tenían previsto hacer bailar al personal hasta más allá de la medianoche.