El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, anunció ayer que el Ayuntamiento limitará las posibilidades de construir en las unidades de actuación 8, 12 y 13, colindantes con el sector 6 que tiene que albergar el gran parque natural de ses Feixes de Vila. Tarrés explicó que el Consistorio introducirá una modificación puntual en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para «intentar reducir al máximo la edificabilidad» e introducir criterios sobre las características de los inmuebles que se levanten en estos terrenos.

Acompañado por los concejales de Urbanismo y Cultura, Joan Boned y Lurdes Costa, respectivamente, el alcalde quiso ayer dejar clara cuál es la postura de su equipo de gobierno en relación con la protección de ses Feixes, ya que lamenta que desde algunos sectores se haya intentado hacer ver que los planes del Consistorio eran de cualquier tipo menos proteccionistas. Por ello, Tarrés echó mano de hemeroteca y recordó que el parque de ses Feixes ya estaba previsto en el Plan Estratégico Eivissa 2020 y que la institución lleva año y medio trabajando para hacerlo realidad.

Lo que no hará el Ayuntamiento, y así lo aclararon de forma rotunda el primer edil y sus dos concejales, es anular los suelos urbanos, como ayer mismo volvía a reclamar el Grup d'Estudis de la Naturalesa (GEN). Son 100.000 metros cuadrados de suelo urbano prácticamente consolidado que, de reclasificarse, explicó Tarrés, supondrían un gasto multimillonario al Ayuntamiento de Eivissa, que no puede permitírselo.