El Govern balear ha puesto en marcha el Servei Renda Àgil, un sistema que permite al contribuyente hacer o presentar la declaración del IRPF 2000 con el asesoramiento gratuito del personal asignado. El servicio funciona desde ayer hasta el 23 de junio en los servicios territoriales de la Conselleria d'Hisenda i Pressupost en Eivissa, situada en la primera planta del Consell Insular. El horario de atención al contribuyente es del 08'30 a 14'30 horas de lunes a sábado.

Este servicio también se ha puesto en marcha hasta el 23 de junio en las dependencias del Ayuntamiento de Formentera. En este caso el horario de atención al contribuyente es de 10'00 a 18'00 horas los lunes, miércoles y viernes. Si el contribuyente cuenta con cita previa sólo tiene que acudir al punto de atención específicamente reservado para él y, en un tiempo medio de unos veinte minutos, completa el proceso para rellenar los impresos y presentar su declaración.

Para reservar esta cita se puede utilizar el teléfono gratuito 900 700 012 que está operativo desde el 30 de abril y continuará hasta el 22 de junio. Este teléfono atiende solicitudes de información y de cita previa desde las 09'30 horas hasta las 19'30 horas de manera ininterrumpida de lunes a viernes y los sábados de 10'00 a 14'00 horas. Toda la información detallada sobre este servicio se puede encontrar además en la página de Internet: www.rendagil.caib.es, donde es posible incluso hacer una reserva de cita a través de una ficha que se puede rellenar y enviar por sistema informático.