Situada al sur de Grecia, la isla de Chipre, una desconocida para la mayoría de nosotros, ha dejado su anonimato y se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de los 'clubbers' británicos. Tanto, que muchos ya la definen como «la metrópolis del 'clubbing' europeo». Los consumidores de este tipo de turismo basado en la música de vanguardia consideran que la denominada cuna del acid house desde el 88, Eivissa, ha quedado relegada con sus productos house y trance frente a las nuevas creaciones musicales que se gestan en el Mediterráneo oriental.

Ayia Napa se ha decantado por una especialización en el garage, un tipo de música que gana adeptos día a día en el Reino Unido y que, según los entendidos, en Eivissa sólo se pincha en alguna sesión esporádica. La lista de precios de las entradas y consumiciones en los locales es otra de las grandes diferencias y atractivos que este nuevo destino turístico ofrece: frente a las 30 libras (más de 8.000 pesetas) de entrada en cualquiera de los clubes de noche ibicencos, los locales de Ayia Napa cobran entre 5 y 6 libras (menos de 2.000 pesetas) con la actuación de numerosos pinchadiscos británicos de moda y los dj locales Alex P. y Brandon Block que actúan en el Buzz Bar .

La noche de esta localidad chipiotra también incluye en su oferta bares de copas con músicas como el reggae o rock, algo que en el ambiente noctámbulo de aquí no se oferta y que parece ser que también tiene aceptación por parte de la juventud británica, escandinava y alemana que se cita en esta isla para disfrutar también del sol y la playa. Respecto al consumo de drogas de diseño, señalar que este país mediterráneo tiene unas estrictas leyes antidrogas. El consumo y posesión de sustancias estupefacientes se penaliza con encarcelamientos e incluso deportaciones al país de origen del implicado.

Muchos de los visitantes de Ayia Napa que conocen Eivissa opinan que este nuevo destino ofrece unas discotecas más cómodas, con potentes instalaciones de aire acondicionado, buen servicio de taxis, con una flota formada íntegramente por Mercedes, precios más asequibles y una música más vanguardista.