El cese de la responsable de la Oficina del Institut de la Vivenda (Ibavi) en Eivissa, Margarita Lliteras, previsto para el próximo mes de julio, no sólo ha «sorprendido» e «indignado» a la mayor parte de los adjudicatarios de las viviendas VPO de Can Misses sino que ahora se han sumado a la protesta los residentes en pisos de protección oficial en Cas Serres y en Santa Margarita. Los vecinos aseguran que han recibido el apoyo «personal y profesional» de Margaritas Lliteras «durante todo el proceso de adjudicación» y en la resolución de los problemas que se han ido planteado a posteriori, por lo que no comprenden el cese de la responsable.

Preparados para llegar «a donde haga falta» para conseguir que esta destitución de paralice, los vecinos de las tres urbanizaciones citadas se reunirán esta tarde en el aparcamiento de la promoción de Can Misses para protestar públicamente por una decisión que califican de «injusta». Durante la jornada de ayer prepararon la pancarta que lucirán en la concentración y repartieron carteles por las puertas de los diferentes bloques de las viviendas de protección oficial en las que convocan a los residentes -68 familias- a participar en la protesta.

Vicente Ribas Serra, presidente general de la comunidad de vecinos de la promoción de Can Misses, se ha ocupado de hacer el llamamiento de apoyo a Margarita Lliteras y manifestó ayer su deseo de que la concentración sea un éxito, no sólo en cuanto a participación sino también en resultados. Los vecinos se muestran dispuestos a repetir esta concentración ante las instituciones pitiusas hasta conseguir una respuesta sobre el futuro de la responsable del Ibavi.